SCM (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT: CADENA DE APROVISIONAMIENTO
Esto quiere decir, que la cadena de suministro incluye las actividades asociadas desde la obtención de materiales para la transformación del producto, hasta su colocación en el mercado.
Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.
Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución.
La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.
La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados.
La Distribución se asegura de que dichos productos finales lleguen al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.
SCM
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APACHE OFBIZ
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BQS
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SAP
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ORACLE
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ALCANCE
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Apache OFBiz ofrece una gran funcionalidad, incluyendo: Catálogo de la gestión Promoción y gestión
de precios Avanzadas de comercio electrónico Gestión de pedidos (venta y
compra) Gestión de clientes (parte de la administración general del partido) Gestión
de almacenes Cumplimiento (movimientos del stock de automóviles, pick lotes,
Pack & Ship) Contable (facturas, pagos y facturación de cuentas, activos
fijos) Gestión de fabricación Trabajo general de gestión del esfuerzo
(eventos, tareas, proyectos, pedidos, etc) De gestión de contenido (para
contenido de productos, sitios web, contenido general, blogs, Foros, etc)
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• Múltiples almacenes.
• Múltiples modalidades de valorización: PEPS (FIFO) / UEPS (LIFO) - PPP (Promedio ponderado) - PUC (Última compra). • En base a consumos: Múltiples modalidades de consumo de partidas - FIFO / LIFO - Por fecha alternativa o vencimiento - Por reservas - Automáticas y definidas por el usuario. • Manejo de partidas, lotes, series. • Códigos de Barra. • Trazabilidad de consumos y transformación de artículos. • Seguridad de acceso a usuarios por almacén. • Almacenes de terceros o no disponibilidad. Control de Inventarios: • Personal para inventario. • Categoría (Contador/Supervisor)• Almacenes asignados. • Multiperíodos. • Múltiples tomas de inventario simultaneas. |
*Planificación:
Diseño de
la cadena de suministro.
Planificación
de oferta y demanda
Planificación
de la fabricación
Planificación
del transporte.
*Ejecución:
Gestión de
materiales.
Ejecución
de fabricación.
Diseño por
pedido.
Fabricación
por pedido y por stock.
Ejecución
de transporte.
Gestión de
almacén.
*Coordinación.
*Colaboración.
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*Planificación. Cadena de suministro, fabricación,
transporte *Ejecución, fabricación, gestión comercial,
stock, transporte. Coordinación Colaboración. Cuenta con administración de usuarios así
como la administración de roles, además soporta trigers y store procedure,
cuenta con conectividad JDBC y ODBC, siempre y cuando se tengan los drivers
adecuados para la misma. Es un DBMS seguro ya que cuenta con un proceso de
sistema de respaldo y recuperación de información. Soporta Data Warehouse por
lo que facilita el acceso a la información y da mayor versatilidad. La mayor
parte de las empresas de telecomunicaciones en Latinoamérica utilizan Oracle,
por lo que se puede decir que es un DBMS confiable, seguro para ser utilizado
en una empresa y sobre todo permite reducir costos por su accesibilidad en el
mercado.
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REQUERIMIENTOS
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Java Development Kit (JDK)
Base de datos PostgreSQL
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Server OS: HP UX, IBM AIX, Linux (Debian, Red Hat, or
Ubuntu), Solaris (Sun OS), Windows Server 2000/2003/2008.
Database: Oracle, Microsoft SQL Server, MySQL, IBM DB2, Informix. |
Requisitos mínimos del servidor en
hardware/software para mas de 1 usuarios.
Servidor indiferente de marca.
Procesador Pentium 4 o
equivalente.
Memoria RAM 4GB
Disco Duro Sistem Partition 0.5
GB/Data partition 2 GB
Resolucion 640*480, con 256
colores
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Se puede
instalar en los sistemas operativos mas comunes en el mercado.
La capacidad de BDD es alta ya que soporta hasta 4 peta bytes de
información
La base de datos Oracle en Windows ha evolucionado desde
un nivel básico de integración del sistema operativo hasta utilizar servicios
más avanzados en la plataforma Windows, con inclusión de los sistemas Itanium
y AMD64/EM64T. Como siempre, Oracle continúa innovando y aprovechando las
nuevas tecnologías de Windows. Este proyecto ofrece información general sobre
las principales características de la versión más reciente de Oracle.
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PRECIO
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Gratuito (Open Source)
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USD 450 por mes, por usuario
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Un
arrendamiento de SAP puede sostar unos USD 200 al mes.
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El costo de la licencia oscila entre los 220 y 450 dólares
dependiendo del tipo de licencia de usuario, la capacidad de BDD es alta ya
que soporta hasta 4 peta bytes de información.
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